22 de marzo de 2012

Programas y programas...

Hoy vengo un poco reivindicativa y quiero que vosotros me contéis vuestra experiencia y que me deis vuestra opinión sobre un tema: Trados Studio 2009.

Hace un año más o menos, compre una licencia de Trados Studio 2009 a través de una agencia de traducción con la que colaboro ya que ellos iban a comprar varias y les hacían descuento.
Obviamente, no me dijeron que si la compraba me mandarían más trabajo, pero supuse que si ellos compraban varias, sería porque empezaba a haber más trabajo con ese programa.

Yo llevaba pocos meses trabajando y me pareció una buena oportunidad de ampliar posibilidades de cara a buscar nuevos clientes, por lo que pagué la licencia y en el pack me vino también Trados 2007 (el cual ya utilizaba para trabajar), Passolo 2009 y Multiterm 2009.

Todo muy bonito, yo con mis nuevos programas, pensaba que la vida me sonreía....



A día de hoy puedo decir que solo he utilizado ese programa para hacer una mini-traducción (creo que fue de unos 20 euros), por lo que amortizar, no he amortizado ni el tiempo empleado en instalarlo.

Lo que sí he utilizado ha sido Trados 2007 (programa con el que más trabajo hoy en día) y Multiterm. El de Passolo es otro icono que tengo en el escritorio "cogiendo polvo".

Hablando del tema con otras empresas con las que colaboro me dicen lo mismo, que no han utilizado apenas ese programa y que ya están actualizándose a la versión 2011.

Mi pregunta es: ¿he sido yo la única tonta que se ha gastado un dineral en un programa que no utiliza nadie, o simplemente ha sido casualidad?