17 de enero de 2012

Versatile Blogger Award

Hace poco me enteré de que Vanessa Lorite (Tradúceme despacio que tengo prisa) me había nominado a este premio hace ya bastante tiempo y me sentí un poco avergonzada por no haberme dado cuenta antes. En esta ocasión ha sido América Garoña (Traductora de-formación profesional) la que lo ha hecho y me ha dado el empujón de motivación que me faltaba para ponerme a escribir esta entrada.


Yo creo que ha estas alturas todos los que nos movemos por la blogosfera sabemos más o menos de qué va este premio, pero expondré las normas:

1. Agradécele al que te ha premiado y añade un enlace a su blog en tu entrada.
2. Comparte siete cosas sobre ti.
3. Pásale el premio a 15 blogs que hayas descubierto recientemente, que consideres indispensables o que, simplemente, disfrutes leyendo.
4. Contacta a los blogueros que hayas escogido para que sepan que les has dado el premio.

Por tanto, me gustaría agradecer a Vanessa y a América sus respectivas nominaciones.

Vanessa Lorite y yo creamos nuestros blogs en abril del año pasado (casualidades de la vida) y desde entonces he seguido todas sus publicaciones deseando parecerme un poquito más a ella... ;-)  Me ayudó a difundir el blog por las redes sociales y me animó mucho. Por lo que solo tengo buenas palabras para ella.

No sabía de la existencia del blog de América Garoña hasta hoy, pero tampoco es de extrañar ya que es un sitio muy reciente. Aún así he leído las entradas publicadas y la verdad que se puede esperar mucho de su escritora. Como verás ya lo he añadido a mi lista. ;-)

Siete cosas sobre mi:

1.- Como bien indico en mi blog "Aitzi" es el diminutivo de "Aitziber", pero os ahorraré la típica pregunta de: ¿Significa algo en euskera?. La respuesta es "No", en realidad el nombre proviene de una ermita de un pueblo de Navarra.

2.- Vivo en un pueblo de Álava llamado Amurrio, somos 10.000 habitantes y siempre he tenido claro que quería vivir aquí. No me gustan las grandes ciudades para vivir (cosa que confirmé cuando tuve que pasar un año en Barcelona). Estamos a 30 km de Bilbao y a 42 de Vitoria-Gasteiz, por lo que estamos bien comunicados.

3.- Aunque siempre he querido vivir en Amurrio, me hubiera gustado tener la oportunidad de pasar algún año más en el extranjero, sobre todo en Alemania. Pero por temas laborales, familiares y (sobretodo) por mi novio, me he conformado con algún que otro verano y el año que pasé de Erasmus. Aunque siempre que puedo me escapo a Europa a visitar a amigos y conocer nuevos lugares.

4.- Mi novio también fue el que me metió en el mundo del ciclismo, deporte que me apasiona y que está muy infravalorado por la sociedad, cuando es uno de los deportes más duros en el que tienes que tener mucha fuerza de voluntad y una capacidad de sacrificio increíble. Desde fuera hay muchas personas que critican a los ciclistas, pero creo que una vez visto desde dentro, cambia la perspectiva totalmente.

5.- He dedicado 10 años de mi vida (de los 8 a los 18) a la música. He tocado la trompa y el acordeón en orquestas, bandas, conjuntos... con varios conciertos al año en Amurrio y pueblos de alrededores.

6.- Tengo que reconocer, como buena vasca, que la bebida que más me gusta es el kalimotxo

7.- De pequeña quería ser fotógrafa, arqueóloga, profesora, incluso investigadora del proyecto Genoma (sí, podéis creerlo), pero aunque me gustaban mucho las ciencias decidí dedicarme a las letras y gracias al Master en Traducción Científico-Técnica, he podido unir ambos campos.

Después de haberos aburrido con mi vida, llega el momento de nominar a 15 blogs. La verdad que creo que a estas alturas todos ellos habrán recibido alguna nominación, pero me gustaría darles mi premio personal:


Un saludo a todos y ya sabéis lo que os toca...

2 comentarios:

  1. Enhorabuena, Aitzi. Yo también quería ser arqueóloga y profesora. Veo que los traductores hemos tenido siempre excesiva curiosidad y hemos querido ser de todo :)

    ResponderEliminar
  2. Sí, curiosidad es lo que nunca nos debe faltar a los traductores y, afortunadamente, este trabajo nos permite aprender mucho.
    ¡Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar

Siempre son bienvenidos vuestros comentarios